Los orígenes de nuestra empresa datan de la década de los 60, cuando Pedro Martos Zapata comenzó su relación con el mercado hortofrutícola. Sus labores eran las de colaboración y supervisión de la fruta y la verdura que, posteriormente, se distribuiría por diferentes lugares de la geografía española, siendo él quien controlaba la calidad y las características del producto según las necesidades de cada cliente.
Ya en el año 1986, con la ayuda y el apoyo de sus hijos, fundó la empresa Pedro Martos S.A., en la cual, además de seguir ejerciendo su misión como colaborador, comenzó a trabajar confeccionando los distintos productos en función del mercado que tuviesen por destino.
Fue en 1990 cuando la empresa tomó un nuevo rumbo, con la adquisición de unos terrenos en los que se comenzaría a cultivar el propio género que mas tarde se iba a comercializar por España, con la marca de ' Pedro Martos'. Enclavados en un paraje idílico, estos terrenos limitan en tres de sus cuatro costados con el Parque Natural de Cabo de Gato-Níjar, lo que ha hecho que la empresa tomara una perspectiva social concienciada con la naturaleza y el medio ambiente.
No cabe duda que esto supone una herramienta muy importante a la hora de producir cualquier tipo de hortaliza, pues elegir lo natural es mejorar la calidad de vida de las personas. Gracias a dicha perspectiva social, en nuestra empresa se ideó un mecanismo por el cual se aprovecha toda el agua de las lluvias. Este preciado bien se acumula en una balsa a la cual va a parar toda el agua que se recoge en los techos de los invernaderos, con lo que se pretende contribuir en la manera de lo posible a la reducción del consumo de agua, ese bien tan escaso pero a la vez tan necesario.
© 2008, Pedro Martos, S.A.
Camino de la Paniza, S/N, 04116 Los Albaricoques NIJAR, Almería (España) Telf.(+34) 950 52 50 40